La Zona

CINE + VIDEOJUEGOS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Stalker: Elementos de la película

Color:
es el fresco, el derivado de la luz. Es la contrapartida (hacia otro lado) del Mundo exterior-es nuestra composición, somos cada uno un color y cada cosa un espíritu compuesto de colores, y cada color se hace notar con la luz. Entonces la búsqueda consiste en encontrar el color más primario y puro, el que mejor capte la luz. Es el epicentro del Misterio: la propia Luz.
A medida que los personajes avanzan por la Zona, el Color se va haciendo más nítido. Comportándose como una progresión, en un mismo acto, en un mismo pensar, sentir, en un mismo tiempo, en un mismo lugar, en un mismo corazón personal y universal.

El Lugar:
Es un templo, gran casa en medio de la Zona, habitada por desiertos, túneles. Recipiente de todas las contradicciones binarias del Mundo (la guerra o la paz, la riqueza o la pobreza, el amor o el odio absoluto) es el Resumen del Mundo, el resumen de un todo enceguecedor, que no se separa de nosotros, creando un amorfo. Un mundo + personas = un todo amorfo. Es la Fuente de los deseos, donde residen todos los deseos.

La Hija del Stalker:
es el producto de la unión, entre Stalker y la Zona. Al ser Stalker la encarnación de la Zona, su hija es un resultado mutante, es el producto de la locura, de la creencia (por eso la telequinesis de la niña); y la locura no es otra cosa que un estado mental más elevado y veloz, que destituye todo lo establecido, todo lo que está quieto, para ponerlo luego en movimiento. Arrancando así, de las profundas entrañas de la esencia de las cosas, el motorcito alterno que hace funcionar todo de otra manera y forma.

Mundo Exterior:
Feo,malo, sucio, deforme, devastado, absurdo, con muchos sentidos, ruidoso, con lentitudes extrañas, gris, malformador, doloroso, confuso,precario, donde todo tiembla por el paso de la más insignificante hormiga, estúpido, inservible, sin Color, lleno de familias sufrientes, lleno de bichos esclavos, etc. Este es el mundo exterior que presenta STALKER. Este mundo exterior se presenta como un verdadero infierno pululante, para contrarrestar así, con la Zona.

El Stalker:
El Stalker es un estado, un estado que reposa expectante, aguardando su hora para salir de la negación, un estado que convive con nosotros, que reside en la mente. Stalker, es la Zona misma, y la Zona es la simetría de un espíritu en especial, es un guía, pero que no funciona para los demás, sino para el propio Stalker. "Ser Stalker es, en cierto sentido, una vocación".

Las Tuercas:
Son arrojadas al vacío para que encajen con el destino, el tornillo de la vida. La tuerca lleva atada a sí un pañuelo blanco; este pañuelo, a forma de cola de cometa, lo hace flamear el viento furioso de eso llamado destino. Entonces ahí está el camino a seguir.

El Tiempo en La Zona:
Todos los tiempos en cualquier realidad, se comporta según su espacio. Por tal el Tiempo en la Zona es quebradizo, se rompe y un pedazo vuela para un lado y otro para otro. Tiene saltos naturales, pero sin lógica del Mundo Exterior. El Futuro no es incierto, entonces se filtra intercalándose en el Presente. El Tiempo es tan impreciso como el terreno en la Zona. "Antes el futuro era la continuación del presente" dice el escritor al final.





Publicado por Yuly

No hay comentarios:

Publicar un comentario